¿ NUEVOS PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO? TE AYUDAMOS…

    Ha llegado ese momento del año en el que todos nos proponemos nuevas metas que pretenden “cambiar” por completo nuestras vidas para mejor (ir al gimnasio, aprender un idioma nuevo, conseguir un mejor trabajo…). ¿Has pensado ya en tus objetivos? Te ayudamos y te damos algunas ideas para alimentar tu ilusión hacia nuevos …

AVISO IMPORTANTE – VOLVEMOS EN JUNIO

Por fin podemos anunciar que el próximo mes de junio retomaremos de nuevo las sesiones presenciales en nuestro Centro para todos aquellos casos en los que haya sido imposible realizarlas de forma telemática, ya que actualmente sigue siendo lo más recomendable. Para ello, hemos tomado todas las medidas de seguridad y protección necesarias para garantizar …

Regala bonitos recuerdos y no solo cosas materiales estas Navidades

Es justo en estas fechas navideñas en las que parece que todos nos hemos puesto de acuerdo para consumir mucho más de lo necesario y los medios de comunicación se encargan de animarnos constantemente con sus mejores campañas publicitarias, se trata de comprar como si no hubiera un mañana. Gastamos mucho más en: comida, juguetes, …

La infidelidad en la relación de pareja

Con el inicio de toda relación conviene aclarar de manera explícita qué esperamos de la misma, es decir, establecer si una conducta de este estilo sería o no aceptada por los dos. Generalmente las relaciones suelen dejarlo claro desde el primer momento y, por lo tanto, cuando se descubre una de estas situaciones suele haber …

Causas del fracaso escolar

Vamos a identificar las principales causas que suelen derivar en problemas académicos y las temidas malas notas. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE: Baja capacidad intelectual o altas capacidades: se trata de algo fácilmente cuantificable con alguna prueba específica. Una baja capacidad pronostica grandes dificultades en el plano educativo y, de la misma manera, una alta capacidad …

¿Por qué tengo ansiedad?

  Esta es una de las cuestiones más habituales a la que nos enfrentamos porque tener ansiedad ha pasado a ser una de las primeras causas de consulta psicológica en la actualidad. Vamos a intentar explicar qué es y en qué consisten sus síntomas para que tú también puedas identificarla y solicitar ayuda profesional para …

¿Por qué mi hij@ tiene tantas rabietas?

Las rabietas suelen aparecer en torno a los 2 años de edad y suelen ir desapareciendo cuando los niñ@s tienen unos 5 años. Muchos padres viven esta etapa con grandes niveles de ansiedad porque no entienden por qué aparecen o porque las vinculan con conductas de rebeldía o de desobediencia. Sin embargo, con estas conductas …

Trastorno del espectro autista

El Trastorno en el Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta en la infancia temprana y que persiste a lo largo de toda la vida. El término TEA alude a un grupo muy variado de problemas que tienen en común la presencia de dificultades en la comunicación, la interacción social y un …

Nueva página web

Hola. Recientemente se han implementado unos importantes cambios en nuestra página web acorde a los nuevos tiempos. Esperamos que os guste.