¿Cuál es nuestro método?

Orientación y objetivo

Desde este centro trabajamos con la orientación de terapia COGNITIVO-CONDUCTUAL que actualmente se define como la aplicación clínica de la CIENCIA de la PSICOLOGÍA. Los procedimientos utilizados están validados empíricamente dotando a este tipo de terapia de la mayor RIGUROSIDAD posible.

Es la orientación psicológica que utiliza el MÉTODO CIENTÍFICO lo que la convierte en la terapia más fiable y segura en la actualidad con el mayor porcentaje de éxito en sus tratamientos.

La Terapia Cognitivo Conductual interviene sobre la salud psicológica con respuestas físicas, emocionales, cognitivas y conductuales desadaptadas, que se han ido aprendiendo.

Estas respuestas aprendidas, por lo tanto, forman parte de nuestros hábitos y rituales más cotidianos.

Desde esta modalidad de terapia se considera que toda persona puede tener control sobre estas conductas aprendidas y mejorarlas o adecuarlas de tal manera que su calidad de vida evolucione de forma positiva.

El objetivo de la intervención es el CAMBIO CONDUCTUAL, COGNITIVO Y EMOCIONAL modificando o eliminando la conducta desadaptada y enseñando conductas alternativas más apropiadas.

"Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás" (C. G. Jung)

Nuestras areas de intervención

Infantil y adolescentes

En el área infanto-juvenil podemos tratar temas como fracaso escolar, problemas de conducta, problemas de autoestima, acoso escolar, etc.

Leer más

Adultos

Especialistas en tratar problemas de depresión, ansiedad, trastornos del sueño, timidez y cualquier otra situación que requiera atencion.

Leer más

Mayores

Amplia experiencia en tratamientos para la 3ª edad, depresión, superación del duelo, con programas personalizados o grupales

Leer más

Terapia familiar

Con esta terapia se consiguen grandes beneficios en las relaciones familiares y grandes mejoras en la comunicación interna.

Leer más

Terapia de pareja

Se trata de una terapia con un gran nivel de satisfacción cuando hay un interés compartido de mejorar la relación.

Leer más