Sesión de psicología

Te aclaramos el proceso

Cada uno de los casos que nos llegan a consulta es diferente porque todos lo somos y eso hace que el abordaje de los distintos problemas también lo sea.

Ponemos especial atención en establecer un correcto vínculo terapéutico ya que entendemos que es la base para garantizar una intervención psicológica eficaz. Nos interesa crear un vínculo de confianza en el que cada paciente entienda los procedimientos que se utilizan así como la rigurosidad del tratamiento de sus datos.

Tratamos de adaptar nuestra metodología a las necesidades de cada paciente y para ello intentamos hacer una evaluación lo más exhaustiva posible. Para esto utilizamos la entrevista estructurada y pruebas específicas que nos ayudan a obtener datos objetivos sobre el problema.

Es en este proceso de EVALUACIÓN en el que se solicita información sobre los motivos de la consulta, cómo afecta a su vida y cuáles son sus expectativas sobre el tema en cuestión.

Una vez finalizada la EVALUACIÓN el profesional hará un ANÁLISIS FUNCIONAL en el que se explicarán las posibles causas del problema y una propuesta de intervención para resolverlo.

Es muy importante que el paciente entienda que será una parte ACTIVA durante todo el transcurso del tratamiento y que su participación será imprescindible para conseguir los objetivos necesarios.

"Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas" (Paulo Coelho)

Nuestros tratamientos

Encontramos solución a tus problemas

Consúltanos sin compromiso


*Campos obligatorios
He leído y acepto la información sobre protección de datos *