¿Por qué tengo ansiedad?

 

Esta es una de las cuestiones más habituales a la que nos enfrentamos porque tener ansiedad ha pasado a ser una de las primeras causas de consulta psicológica en la actualidad.

Vamos a intentar explicar qué es y en qué consisten sus síntomas para que tú también puedas identificarla y solicitar ayuda profesional para resolverla.

La ansiedad es una parte inevitable de la vida de cualquier ser humano. Es una respuesta natural que nos permite reaccionar de forma rápida y eficaz ante situaciones que valoramos como peligrosas (ansiedad adaptativa) pero también es capaz de bloquear nuestra capacidad de respuesta ante esas mismas situaciones con respuestas de evitación e inhibición, haciendo que estemos en constante situación de alerta.

Vamos a recordar algunos de los síntomas más frecuentes y representativos para que puedas reconocerlos:

  1. Dificultades para respirar
  2. Palpitaciones
  3. Mareos e inestabilidad
  4. Temblores
  5. Sensación de ahogo
  6. Presión en pecho
  7. Sudoración…

EL origen de un episodio ansioso también puede ser muy distinto de una persona a otra, desde un  problema profesional, problemas de pareja hasta conflictos internos del pasado que nos hacen “procesar” de manera ansiosa ante distintas situaciones del día a día.

¿Cuándo debo pedir ayuda profesional?

Cuando los episodios de ansiedad empiecen a condicionar nuestro día a día básicamente porque éste será el primer indicador de que estamos gestionando algo de forma “tóxica”.

Si te sientes identificado con alguno de los síntomas nombrados es probable que estés ante el inicio de un cuadro ansioso.

Nuestra recomendación es que acudas a una revisión psicológica en la que se valorará la existencia  o no de un problema de ansiedad y la gravedad de los síntomas para proponer un tratamiento inmediato.

 ¿Se puede curar la ansiedad?

Con total  claridad podemos afirmar que los cuadros ansiosos no solo se pueden si no que se deben corregir porque condicionan el funcionamiento normal de nuestra mente y, por lo tanto, nuestro día a  día también se ve afectado.

¿Crees que tienes ansiedad?

Podemos ayudarte, llama al 690013861.